Bienvenidos, Jueves 06 de Mayo, 2021

ENFERMEDADES DE LOS SENOS PARANASALES

Las enfermedades de los senos paranasales, están íntimamente relacionadas con muchas de las alteraciones nasales.

Sinusitis Aguda o infección de los senos paranasales, es causada por bacterias; generalmente ocurre después de un resfriado, resultado de una alergia o por la irritación de la mucosa respiratoria por contaminantes del medio ambiente. Aproximadamente el 0.5% de las infecciones respiratorias terminan en una sinusitis bacteriana.

Cuáles son los síntomas que me indican que puedo tener una sinusitis aguda?

Se pueden confundir con los de una gripa o una alergia. Hay dolor en la frente, congestión nasal, escurrimiento de moco anterior y posterior, alteraciones del olfato; pueden acompañarse de fiebre, dolor de dientes y en algunos casos tos.

En los niños es mas frecuente la producción de moco purulento y fiebre.

Nariz Imagen

Recuerde que una gripa que no cede en tres días después de tomar antigripales y guardar reposo en casa, puede tratarse de un problema mayor. Evite complicaciones, es mejor acudir al otorrinolaringólogo.

Cuál es el tratamiento para la sinusitis aguda?

El tratamiento consiste en la administración de antibióticos adecuados, lavados nasales, antiinflamatorios y descongestionantes. Aunque sienta mejoría antes de terminar su tratamiento, lo mejor es llegar hasta el final, así evitará la cronicidad de la sinusitis.

Nariz Imagen
Leer>>>