Bienvenidos, Jueves 06 de Mayo, 2021

ENFERMEDADES DE LA NARIZ

La obstrucción nasal es una de las principales quejas del paciente que acude a consulta con el otorrinolaringólogo, generalmente cuando llega al consultorio, ya ha pasado por varios médicos y sobre todo por gran cantidad de medicamentos y remedios, que en ocasiones no solo no curan las molestias, sino que lo recrudecen. (foto de obstrucción?)

La nariz contiene una gran cantidad de vasos sanguíneos que se expanden y constriñen, pueden permanecer en una posición intermedia si no hay factores que provoquen su inflamación. Dentro de los factores condicionantes podemos citar:

• Infecciones virales agudas (resfrío común)
  • Alergias (animales, plantas, polvos, químicos, humo de cigarro, alimentos)
  • Ingesta de algunos medicamentos y el uso de algunos sprays nasales
  • Alteraciones metabólicas (embarazo, problemas tiroideos)
  • Desviaciones del tabique nasal o cualquiera d las estructuras nasales.
Nariz Imagen Nariz Imagen Nariz Imagen Nariz Imagen Nariz Imagen

Una infección aguda puede ser la causante de la obstrucción, así que tanto las medidas generales, como ciertos medicamentos bien recetados y controlados por el otorrinolaringólogo bastarán para que la obstrucción se corrija.

En los casos donde la obstrucción es crónica, se requiera además investigar factores antes mencionados como golpes en la nariz, infecciones, aplicación crónica de sprays nasales, embarazo, alergias, etc.

Leer>>>
COMO ESTORNUDAR CORRECTAMENTE >>